Labios de ceibo

La vida nos parece compleja, por lo menos a los que todavía nos falta un caminito de evolución… lejos del equilibrio griego como valor virtuoso, ese que te mantiene en el medio sin juzgar, y sin sobresaltarse por el devenir de las pruebas diarias que conlleva una vida. A los saltos vamos, a veces literales viendo tanta gente en situación de calle, otras metafóricas, como cuando te comenta una madre de tres que está atravesando una enfermedad grave y la pelea; o se despide de esta vida alguien todavía joven, que la trató de entender como pudo. 
Así la vida muestra en pocos días todas sus aristas, como estos nuevos cubos Rubik (ya no cubos) de más caras, para los que quieren más desafíos. 
Quiero aferrarme a algo permanente- me dije. Y no lograba encontrarlo.
El cielo no es… la luna, muy filosófica; quizás sea sol … aunque demasiado grande para mi comprensión humana. 
Y fue en una cena informal por un cumpleaños donde lo encontré. Dos niñas quinceañeras que compartían con nosotros – los adultos – con frescura irreverente, sus nuevas experiencias con el bullying, sus comentarios poco juiciosos, sus chistes fuera de lugar… hasta que todo se detuvo al llegar al amor. Sucedió en forma de poesía en medio de ese bar, recitada sin vergüenza, para quien quiera oírla, los restos de una declaración de amor adolescente, que fuera escrita a mano y en papel de cuaderno: “Tus labios de ceibo” – dijo la niña. Y quedamos todos detenidos en lo que nunca muere.  

Cecilia Andrada – Directora

Artículo anterior¿Cómo sumar alimentos naturales de forma segura en una alimentación libre de gluten?
Artículo siguienteSer Humanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!