¡Estamos invitados a tomar el Té!

Aromas, sabores y sensaciones nos teletransportan a la hora de probarlo, hacemos zoom a este protagonista tan popular que hace que hoy, sea una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.
El té se obtiene a partir de la recolección de brotes y hojas de la planta “Camallia Sinensis”, y según el proceso de oxidación se elaboran sus diversas variedades:

Té Blanco: se obtiene de los primeros brotes de la planta, los cuales son secados de forma natural para evitar que ocurra el proceso de oxidación. Tanto su aroma como su sabor son delicados y suaves, y su tinción casi transparente con tintes verdosos. Buena opción para beber por las tardes noches por contener más teanina: compuesto más relajante 

Té Verde: ¡Ha despertado la clorofila! Hojas previamente seleccionadas y secadas para mantener dicho pigmento intacto, cuyo fin más allá de su color verde brillante, su sabor herbal y fresco; es brindar grandes beneficios en el organismo: Gran poder antioxidante, previendo el envejecimiento celular, y depurativo. El más conocido es el té verde molido o popularmente “Matcha”; el cual sus propiedades se potencian al ser de calidad premium y consumir la hebra entera. 

Té Oolong / Té “Azul”: se encuentra levemente oxidado, es uno de los más aromáticos dentro de las variedades, además de contener la misma proporción de sustancias relajantes como estimulantes. Se caracteriza por ser una hebra larga y compacta y su tinción es brillante y dorada.

Té Pu erh / Té Rojo: se encuentra moderadamente oxidado, con un sabor fuerte y color rojizo, en este caso es más estimulante que relajante, y por último se caracteriza principalmente por sus beneficios a nivel digestivo. 

Té Negro: el mismo ya se encuentra totalmente oxidado. Al infusionarlo nos brinda un color oscuro, buen cuerpo, astringencia marcada y aroma intenso. Es una gran elección cuando necesitamos concentrarnos, o despertarnos ya que posee gran cantidad de teína: compuesto estimulante. Para todos los gustos suaves y florales como Darjeeling, delicados con tintes cítricos como Nilgiri; moderado como el clásico Ceylon o con presencia y carácter como English Breakfast o Assam. 

A continuación, les dejo una receta diferente super fácil de preparar y nutritiva. 

PUDDING ANTIOXIDANTE DE TÉ VERDE MOLIDO “MATCHA”

Ingredientes:
1 cdita de café de Té verde molido/ “matcha”.
3 cdita de té de semillas de Chía.
1 taza de bebida de coco (cualquier leche o bebida a elección).
1 cdita de extracto de vainilla.

Endulzante a gusto: miel/Stevia/azúcar mascabo.

Preparación: 
Disolvemos el té verde molido con 2 cdas. soperas de agua tibia en una taza. Incorporar el resto de los ingredientes. Integrar bien, tapar y dejar reposar como mínimo media hora en la heladera. Una vez que tomo consistencia más espesa, servir con el topping que más desees: escamas de coco, frutos secos, sirope de dátil, o cranberrys.

Por Avril Alamá
Equipo de New Garden

Artículo anteriorCannabis: “Todo es veneno, nada es veneno”
Artículo siguienteComo son las cosas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!