El aceite de Jengibre

Llegan los cambios de clima y un secreto eficaz contra el frío y sus efectos es el consumo de jengibre. Rallado en preparaciones y en rodajitas en nuestro té aporta beneficios a la vez que sabor y aroma placentero. Conocen además, su uso como aceite esencial?
De múltiples propiedades es el aceite esencial un tesoro no muy conocido. Hoy les paso unos Tips y recomendaciones para su aplicación.
Sabemos cómo es de reconfortante y sabroso en la comida, y que dentro de sus propiedades activa la circulación sanguínea, alivia los problemas digestivos, útil para resfríos, afecciones bronquiales, o para solucionar problemas de mareos, consumido picado o rallado en las comidas o aplicaciones en compresas, pero poco sabemos de su utilización en forma de aceite esencial.
Síntomas como nauseas, depresión o apatía pueden ser ayudadas por el aceite esencial de jengibre. Se pueden colocar 2 o 3 gotas en un pañuelo y se aspira varias veces. Especial para los mareos en viajes o mujeres embarazadas.
Agregado a un aceite vehicular, como por ej. Jojoba (Talamuyuna) , Almendras, Germen de trigo, o algún otro aceite de primera presión en frío comestible, como el sésamo o nuez, se utilizan unas gotas para usarlo en masajes, sobre todo en épocas de frío, porque da calor y como ayuda en problemas de ciática, artritis, o músculos doloridos. En un baño de inmersión, combinado con algunos de los aceites vehiculares mencionados, o en un baño de pies, para activar la circulación. También se pueden masajear los pies y las piernas sin hacer el baño, con masajes ascendentes, desde los pies hacia las rodillas. (La cosmética natural hoy ofrece una variedad enorme de primeras marcas en aceites para masajes que podemos incorporar, con árnica, ayurvédicos, coco…)
Colocado en un hornillo energiza los ambientes y ayuda a la concentración. 
Esperando que estos consejos les sirvan los saluda Beatriz, de Beatriz cosméticos

Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos Alimentarios
4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965
Instagram: distbeatriz

Artículo anteriorTendencias alimentarias en la mesa
Artículo siguienteReconectando con Nuestras Raíces: Higiene Segura y Natural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!